5 empleos divertidos que puedes realizar sin experiencia
Ya sea que aún estés en la universidad y necesites aumentar tu cuenta bancaria de estudiante, o que te hayas graduado y te preguntes ¿cómo ganar dinero?, encontrar un trabajo puede ser difícil. Incluso si has destacado tu currículum entre la multitud y tienes un título de primera categoría, algunos trabajos solo quieren ese algo extra: experiencia. ¡Y entonces te enfrentas al frustrante problema de cómo obtener experiencia!, si cada trabajo requiere experiencia desde el principio.
Entonces, ¿qué puedes hacer? Afortunadamente, hay algunos trabajos divertidos que no requieren absolutamente ninguna experiencia en absoluto, y aquí están algunos que podrían gustarte:
Convertirse en extra
Si bien casi siempre necesitarás cierta experiencia en actuación para conseguir un papel importante en televisión o en películas, lo mismo no se puede decir de convertirse en extra.
Los extras son los personajes secundarios sin diálogos que dan vida a una producción, y ningún programa de televisión o película sería lo mismo sin ellos. Pero a pesar de lo que puedas pensar, no necesitas ser un actor entrenado ni tener una extensa filmografía para incursionar en este trabajo.
De hecho, convertirse en extra no requiere absolutamente ninguna experiencia o calificación. Esto no significa que sea pan comido; deberás estar regularmente disponible (a menudo con poca antelación), ser flexible y muy paciente, ya que las grabaciones pueden durar horas a cualquier hora del día.
Pero si crees que tienes lo necesario, podrías tener éxito, ya que el pago diario puede ser satisfactorio.
Convertirse en cuidador de mascotas
¿Tienes amor y te gustan las mascotas? ¿O te has frustrado por el hecho de nunca haber tenido una?, entonces conviértete en cuidador de mascotas y literalmente te pagarán por cuidar la mascota de alguien más.
Aunque no necesitas técnicamente ninguna experiencia para convertirte en cuidador de mascotas, ayudará si puedes demostrar que tienes cierta afinidad con los animales. Además, es posible que necesites una verificación de antecedentes penales (DBS) y, si albergas animales en tu propia casa, también una licencia de establecimiento para alojamiento de animales.
Y aunque no es esencial, es posible que desees considerar obtener un seguro para cubrirte en caso de que ocurra algo con el animal o cause algún daño a terceros o a su propiedad mientras está bajo tu cuidado.
Pero si estás dispuesto a hacer todo eso, podrías comenzar a generar buenos ingresos por hora al pasar tiempo con animales.
Convertirse en catador de chocolate
¿Recuerdas ese trabajo que siempre quisiste hacer de niño? Es real. Sí, realmente puedes que te paguen por comer chocolate.
Si estás buscando un puesto a tiempo completo o incluso una carrera en la industria del chocolate, lo más probable es que necesites algo de experiencia. Pero si estás dispuesto a vivir el sueño durante algunos meses o a tiempo parcial, podrías convertirte en un catador de chocolate.
Estos trabajos no aparecen con mucha frecuencia y, cuando lo hacen, a menudo tienen cientos o incluso miles de solicitantes. Sin embargo, si gozas de buena salud en general, tienes ganas de probar nuevos sabores e ingredientes y tienes buen ojo o lengua para los detalles, podrías tener suerte.
Trabajar en un campamento de verano
Si quieres que te paguen por viajar, no busques más allá de los campamentos de verano como por ejemplo en Estados Unidos.
Cada año, los campamentos de todo Estados Unidos reclutan a jóvenes del extranjero para trabajar como "consejeros", es decir, las personas encargadas de dirigir actividades y programas, y supervisar a los niños durante el día.
Trabajar con niños no es una tarea para todos, y tendrás que pagar por los viajes y una tarifa de solicitud, pero deberías terminar obteniendo ganancias al final del verano. Luego puedes llevar ese dinero a casa o usarlo para viajar por Estados Unidos y el resto de América del Norte o donde quieras ir.
Iniciar tu propio negocio
Si ninguno de los otros trabajos suena como lo tuyo, siempre puedes crear tu propio empleo. Así es, puedes iniciar tu propio negocio y convertirte en tu propio jefe.
Si bien la experiencia obviamente es útil, ciertamente no es una necesidad absoluta cuando se trata de iniciar tu propio negocio. Tampoco necesitas una idea absolutamente increíble o única para empezar a ganar dinero.
Podrías comenzar tu propio negocio haciendo algo tan simple como reciclar o vender ropa en línea. Estas no son ideas nuevas, pero dado que hay una gran demanda, un nuevo pequeño negocio en este espacio aún puede generar ingresos.
Exactamente lo que termines haciendo y cuánto dinero ganarás no nos corresponde decirlo, ¡pero las posibilidades son casi infinitas! Y recuerda que el fracaso no es algo malo; incluso si decides que no es lo tuyo y solicitas un trabajo típico para graduados, tener la experiencia en tu currículum será invaluable.
Así que ahí lo tienes cinco trabajos que no requieren absolutamente ninguna experiencia. Pero no te preocupes si ninguno de ellos es lo que estás buscando, hay muchos más trabajos abiertos a cualquier persona, ¡así que échale ganas no te desanimes!
Te podría interesar